,

Arancel del 31% al acero estructural

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, informó de manera provisionaria que impondrá un arancel del 31% al acero estructural procedente de México, el motivo es la sospecha de dumping.

Esta medida sólo es una determinación preliminar, ya que hasta el 23 de enero de 2020 se sabrá la declaración definitiva, el 9 de marzo de ese mismo año se emitirá una declaración donde se determinará si hubo o no daño a las empresas estadounidenses.

Los documentos finales se darán a conocer hasta el 16 de marzo de 2020 en el caso que de se ratifique la existencia de un posible dumping por parte de las empresas mexicanas.

Las empresas mexicanas que tendrán que pagar los aranceles son Building Systems de México, con 10.58 por ciento; Acero Tecnología, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas La Popular y Operadora Cicsa (de Carlos Slim), 30.58 por ciento, así como las empresas que no respondieron a la investigación, con 10.58 por ciento.

La Secretaría de Economía extendió su apoyo a las compañías involucradas para que no pierdan su competitividad, “El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, continuará apoyando a las empresas mexicanas involucradas en el procedimiento antidumping, y participando activamente en el procedimiento antisubvenciones”, aseguró.

Esta investigación surgió a petición del subgrupo de Chicago del Instituto Americano del Acero para construcción y también están involucradas en la investigación empresas chinas las cuales tendrán cuotas arancelarias más grandes, debido a que se sospecha de un mayor grado de violación a las leyes antidumping.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/nuevo-golpe-de-trump-al-acero-con-arancel-de-31

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *