A revisión los lineamientos del uso medicinal de la cannabis

Después de un largo lapso sin tener noticias por parte de las dependencias gubernamentales en cuanto el uso medicinal de la cannabis, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, informó ante una comparecencia en el Senado de la República. “Debido a que el reglamento para el uso medicinal de la cannabis es laxo y está limitado en su normatividad, se trabaja en una nueva iniciativa, a cargo de la Secretaría de Gobernación, que incluye algunos temas que requieren atención”.

Señaló que entre los primeros asuntos a resolver en materia medicinal son los huecos al uso indiscriminado, que hace que pueda ser utilizado por jovenes y niños, hecho que en ningún país del mundo se puede aceptar.

Resaltó la partcipación de la COFEPRIS en la armonización de los reglamentos y normatividad vigente, que se ve reflejada en dos principales acciones, una es la revocación de los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma, publicados el 30 de octubre de 2018 y la otra es la revisión de los documentos emitidos como supuestas autorizaciones en materia de cannabis.

Alcocer Varela dejó en claro que para la elaboración de esta nueva normatividad, no se discutirá en ninguna instancia de salud el acceso de la marihuana a menores de edad, por ser perjudicial a su salud.

Aún no se sabe cuando estará lista esta normatividad, solo queda estar al tanto de cualquier cambio ya que en estos próximos meses se había informado por parte de las empresas farmacéuticas la puesta en venta de productos medicinales con cannabis.

Asesoría Arancelaria se encuentra siempre a la vanguardia, informando de cualquier cambio en cuanto a los lineamientos y normatividad del uso medicinal de la cannabis.

Fuente: https://www.gob.mx/cofepris/prensa/sustituiran-lineamientos-para-el-uso-medicinal-de-la-marihuana-alcocer-varela-194593

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *