Perdida de inversión por falta de innovación. PEMEX
Esta semana fue inaugurada una nueva planta armadora japonesa Toyota Motors en Apaseo El Grande, Guanajuato; con una inversión total de 700 millones de dólares.
El presidente de Toyota de México, Mike Bafán explicó que la meta para el 2021 de esta planta es producir 260 mil pick up del modelo Tacoma y que el ensamble se realizará con la más alta tecnología y sustentabilidad a nivel mundial.
Sin embargo, el Director de la Industria Nacional de Autopartes, Alfredo Bustamante, informó que el retraso en la producción de diésel de ultra bajo azufre (DUBA) provocó que el sector automotriz dejara de invertir 18 mil millones de pesos en el segundo semestre del 2019. Aseguró “De continuar, alcanzará 20 mil millones en el primer semestre de este año y el cierre de fuentes de trabajo”.
“México carece de abasto garantizado en el tiempo y la calidad de DUBA y mientras no tengamos esa condición no es justo condenar al transporte mexicano que arriesgan su capital” aseveró el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA). Este problema se atribuye a la prórroga otorgada a Pemex, por parte de la Comisión Reguladora de Energía, para disponer de DUBA en todo el territorio nacional hasta diciembre de 2024.
Fuente: https://www.milenio.com/negocios/armadoras-apuestan-por-mexico-y-suben-inversion
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!