Coronavirus, T-MEC y comercio electrónico.
Como consecuencia del coronavirus SARS CoV-2 se observó la baja en los movimientos comerciales, así como también la declaración de muchas empresas en bancarrota, la mayoría pequeñas y medianas empresas, pero también abrió la oportunidad de evolucionar para muchos que se negaron a perder su capital y sus negocios ya que se sumaron a la migración de operación vía el comercio electrónico.
De acuerdo con un estudio realizado por Manhattan Associates, señala que actualmente hay una tendencia que va encaminada a “nuevos modelos de negocios”, dos sucesos detonadores son la actual emergencia sanitaria y la entrada en vigor del T-MEC, donde se incluye una serie de normas aplicadas al comercio digital, mismas que resaltan a México, Estados Unidos y Canadá como un ejemplo para centrar el crecimiento económico.
Dicho estudio puntualiza que, gracias al comercio electrónico, que se esta colocando en un lugar privilegiado a nivel global, una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas no hubieran obtenido los resultados positivos en sus ventas y en la rapidez de sus inventarios.
Muchas fueron las empresas que aprovecharon este desastre mundial para mejorar su situación así lo señala la encuesta Olist aplicada en México, muchos marketplaces han revolucionado el mercado digital hasta en un 30%, al impulsar el cambio de modelo de negocios de varias pequeñas y medianas empresas.
Se estima que la implementación del marco jurídico impuesto en el T-MEC, promoverá un desarrollo acelerado en las ventas y generará un ambiente de confianza al consumidor.
Fuente: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-t-mec-detonan-evolucion-comercio-electronico
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!