LIGIE unificada

LIGIE unificada versión 2.7

Se publicó la versión número 2.7 de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE). La LIGIE desempeña un papel crucial en el comercio y la protección de la economía nacional.
Como solicitar los avisos de siderurgicos.

Proceso Detallado para la Solicitud de Avisos de Siderúrgicos

A través del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior, ha difundido una útil infografía que detalla el proceso de solicitud de los Avisos de Siderúrgicos.
Aumento temporal en aranceles

Nuevo Decreto Aumenta Aranceles para Diversas Mercancías

Este nuevo decreto revoca un acuerdo anterior del 15 de agosto de 2023, el cual ya había incrementado los aranceles, pero ahora se han establecido tasas aún más altas, abarcando un mayor número de fracciones arancelarias.
Embarques en Investigación por Alertas A Nivel Central

Embarques en Investigación por Alertas A Nivel Central

Se ha detectado la presencia de alertas en ciertos embarques, los cuales involucran fracciones arancelarias específicas. Las fracciones en cuestión son las siguientes: 3814.00.01, 3402.90.02 y 3403.19.99
CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DEL VIDRIO

Sabías qué… El vidrio

El vidrio, ese material tan versátil y transparente que nos rodea, tiene un lugar específico en la clasificación aduanera.
CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS LÁMPARAS

Sabías que… Las lámparas

¿Sabías que las lámparas, esas que iluminan nuestras vidas, tienen una clasificación específica en el sistema arancelario internacional?
Clasificacion-loseta

Sabías que… Las losetas

Sabías que las losetas, esas pequeñas piezas que adornan y protegen nuestros suelos y paredes, tienen su propia clasificación arancelaria. De acuerdo con la Tarifa de la LIGIE, estas maravillas decorativas se encuentran clasificadas en el Capítulo 68, bajo la Partida Arancelaria 6802.
Clasificacion-casco-de-moto.

Sabías que… Los cascos de moto

¿Sabías que los Cascos de moto, esos fieles protectores de nuestras cabezas en las carreteras tienen una clasificación arancelaria específica?
Clasificacion-alfombras-100

Sabías que… Las alfombras

¿Sabías que las alfombras, esas piezas de arte para tus pisos, tienen su propio código en la clasificación arancelaria?