,

EU impone Aranceles del 5% a todas las exportaciones mexicanas.

El presidente Donald Trump, anunció este jueves la imposición de un arancel del 5% sobre todas las exportaciones que provengan de México, dicho arancel entrará en vigor el próximo 10 de junio, la causa de dicho arancel es que México permite el paso indiscriminado de inmigrantes a Estados Unidos.

Esta cuota arancelaria aumentará un 5% cada mes y continuará así hasta llegar al 25%, señaló el presidente Donald Trump, se espera que México actúe de inmediato y tome medidas para solucionar este problema ya que es un factor de riesgo para el comercio mexicano.

Donald Trump remarcó que este problema afecta a su país en diversas maneras, desde la parte económica por los costos de mantener a tantos inmigrantes en el país, así como también las perdidas humanas ocasionadas por todas las pandillas y cárteles que atraviesan sus fronteras de manera ilegal. Recurrirá si es necesario a la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional para implementar el arancel.

Esta medida será retirada en cuanto el gobierno estadounidense determine, bajo su exclusiva dirección y criterio que México ha tomado las medidas necesarias y que el flujo de inmigrantes se ha reducido.

Algo que se pone en riesgo es la actual aprobación del T-MEC, tanto en la Casa Blanca como en los otros países se dió la orden de acelerar la ratificación del acuerdo lo más pronto posible para no dañar más las relaciones comerciales.

Otro riesgo es que si México no toma medidas inmediatas, significará el retorno de muchos empleos a ciudades y pueblos estadounidenses.

Algunos asesores de la casa blanca están tratando de convencer al Donald Trump de no hacer el anuncio formal este viernes ya que se verían afectados muchos mercados. Tal fue el caso en la bolsa de valores donde se observó que las acciones de Toyota, Honda, Nissan y Mazda se hundían después del anuncio.

Fuente: https://elfinanciero.com.mx/economia/trump-anuncia-aranceles-a-todos-los-productos-mexicanos-en-represalia-por-migrantes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *