, ,

Almacenes de Mexicana pierden concesión

En plena crisis mundial por el COVID-19, el SAT revocó la concesión de los almacenes aduanales de Mexicana de Aviación. En el acto no se dio alguna justificación para tal acción y a la fecha no se sabe el motivo ya que la empresa declara que cumplen con todos los requisitos que marca la ley.

“Hoy por hoy, a través de la carga aérea está sobreviviendo el mundo. No hay vuelos comerciales. Todo es a través de cargueros y nosotros, con mucho esfuerzo, hemos invertido casi 8 millones de pesos para tener los mejores refrigeradores, los cuales traen toda la medicina que se ocupará en los próximos días ante la emergencia sanitaria”, señaló Rafael Suárez, presidente de la delegación de la aerolínea Mexicana de Aviación.

También se puede mencionar que la empresa ya recibió sus primeras afectaciones con la pérdida de sus dos mas grandes clientes: Cathay Pacific, que maneja 120 toneladas de carga de importación con cada avión que llega a sus almacenes y a esta se sumó la aerolínea Emirates.

Se solicitó la inmediata resolución de los gobiernos a este atropello ya que se comenta que, “en los almacenes hay muchas medicinas que necesitan salir y ser transportadas para contener la pandemia, además laboran 230 empleados, un acto así en estos momentos es casi criminal, no es una decisión correcta, ni desde el punto de vista político, ni desde el punto de vista moral”, declaró Suárez.

Como medida pendiente se tiene una reunión con la titular del servicio de administración, Raquel Buenrostro y un diálogo con la secretaria de Hacienda y Crédito Público, para solucionar el problema.

En caso de mantener la resolución de la revocación al almacén, a Mexicana solo le quedaría como bien activo el taller de mantenimiento MRO y el Centro de Adiestramiento (CAT).  Fuente: https://a21.com.mx/organismos/2020/03/26/revocan-concesion-de-almacenes-de-mexicana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *