,

Reducción arancelaria a países miembros del Acuerdo Comercial Transpacífico

Reduccion de arancel en Acuerdo Comercial Transpacifico

En el diario oficial de la federación el día 26 de diciembre de 2020, se estipula una serie de reducciones arancelarias con los países miembros del Acuerdo Comercial Transpacífico.

Los países que son miembros de este acuerdo son: México, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Esta reducción se aplica a la importación de mercancía originarias de estos países, México aplicará esta reducción y los otros países harán lo mismo con las importaciones originarias de México.

La reducción también será gradual, en el acuerdo se describen a detalle las fracciones en donde se aplicará y cuál será el arancel aplicado hasta llegar a la reducción total éste.

El propósito de este acuerdo es mejorar la relación comercial con estos países y también apoyarse mutuamente en estos momentos delicados para el comercio.

Es importante verificar la cantidad y las fechas de aplicación, algunas ya están vigentes a partir del 28 de diciembre de 2020.

Si tienen dudas recuerden consultarnos para asegurar una correcta clasificación arancelaria y la aplicación vigente de cuotas arancelarias.

ACUERDO por el que se da a conocer la Tasa Aplicable del Impuesto General de Importación para las mercancías originarias de la región conformada por México, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *