,

Aranceles del 5% a punto de aplicarse.

En una reunión que tuvo lugar el 6 de junio y duró cerca de dos horas, representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos discutieron el tema migratorio que traerá como consecuencia la amenaza lanzada el viernes pasado por el mandatario Donald Trump de imponer un arancel de 5% a las exportaciones mexicanas y subirla gradualmente si no se detecta algún cambio en las medidas migratorias de México.

Al término de la reunión por parte de la Casa Blanca se informó que hubo avances en las negociaciones, pero por parte del presidente Donald Trump se escuchó que se necesita “mucho avance” para frenar la cuota arancelaria que quiere imponer.

“Estamos teniendo conversaciones grandiosas con México”, dijo Trump. “Veremos qué pasa. Algo muy dramático podrá pasar. Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso”.

Es una reiteración de que cumplirá su amenaza y el lunes empezará la aplicación de dicho arancel.

Las negociaciones aún no concluyen y se retomarán en Washington. Por parte del gobierno mexicano el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que el tema principal durante la reunión fue la migración y no los aranceles, en dicha reunión estuvo acompañado del secretario de Estado Mike Pompeo y del vicepresidente Mike Pence.

Se reportó un gran optimismo por parte de México, mientras tanto en la Casa Blanca por parte de los republicanos del congreso advirtieron que están listos para tratar de bloquear la medida tomada por el presidente Donald Trump.

Existen muchas discrepancias en todo lo comunicado por los involucrados, pero algo cierto es que este tema tiene muchos riesgos latentes, entre los cuales se encuentran el cómo afectará la situación económica de ambos países y la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: https://www.milenio.com/internacional/aranceles-van-en-serio-dice-trump-algo-muy-dramatico-podria-pasar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *