Estados Unidos impondrá nuevamente arancel al acero mexicano

Basándose en una investigación por parte de su Departamento de Comercio, Estados Unidos alego que algunos productos de acero mexicano recibieron subsidios injustamente como parte de un apoyo local, motivo por el cual impusieron una cuota compensatoria.

En un comunicado emitido por el Departamento de Comercio, detallo que instruiría a Aduanas y Protección Fronteriza para que recolecten depósitos en efectivos de importadores de acero estructural fabricado en China y México.

Cabe recalcar que han pasado casi dos meses desde que se levantaron los aranceles impuestos al acero y aluminio de México y Canadá.

Las importaciones de acero reportadas en el año 2018 provenientes de nuestro país a Estados Unidos se aproximan a los 622.4 millones de dólares. Y según la pesquisa del Departamento de Comercio, se reporta un incremento en los subsidios de 30.30 por ciento a 177.43 por ciento en China y del 74 por ciento en México.

Todo lo anterior es la base para que Estados Unidos comenzara a cobrar impuestos adicionales sobre las importaciones de ambos países. Estas representan ventas de 897.5 millones de dólares para China y de 622.4 millones para México.

Es importante señalar que nuevamente estas medidas son tomadas en base a la demanda presentada por los productores de acero de Estados Unidos.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/estados-unidos-impondra-nuevos-aranceles-al-acero-mexicano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *